Busca en la Enciclopedia...
ig

enciclopedia
de plagas

Araña Vagabunda
Tegenaria agrestis
Nombre en inglés: Hobo Spider
Tamaño:
: Su cuerpo mide 2cm y el área que abarcan sus patas, llega a medir casi 4cm.
Color:
Café grisáceo, con numerosas marcas. Es muy difícil distinguirlas de su pariente cercana, la araña doméstica y la gigante doméstica.
Comportamiento:
Las arañas vagabundas tejen telas de tipo embudo, esto es que construyen telarañas planas con un extremo en forma de embudo para poder escapar. Las hembras pasan la mayor parte de su vida en las telarañas mientras que los machos y las arañas jóvenes deambulan en busca de hembras y de mejores lugares para anidar. La araña vagabunda como la mayoría de las arañas muerde para defenderse, si alguna araña en la ropa se siente atrapada, sin duda morderá instintivamente. Desafortunadamente la mordedura de la vagabunda, puede resultar dolorosa y similar a la de la araña reclusa. El daño en la piel será mayor si la herida se infecta. Cualquier persona que sea mordida por una araña deberá ser atendida por un médico.
Habitat:
Esta especie prefiere construir sus nidos en grietas y huecos, donde pueda tejer su tela-embudo. Se encuentran principalmente en sótanos, cocheras y plantas.
Tips para el control:
La clave para el control de la araña vagabunda, es encontrar las telas y luego aplicar tratamiento, asegurándose que las arañas sean eliminadas. La araña vagabunda es una plaga que debe ser tratada por un especialista que realice una investigación y aplique tratamiento donde se requiera. Pasos recomendados para prevenir que las arañas vagabundas entren nuevamente:
Recomendaciones:
  • Remueva o reduzca las plantas cerca de la construcción.
  • Selle las grietas y huecos en el exterior de la construcción.
  • Instale mallas protectoras en los ductos de ventilación.
  • Selle las grietas alrededor de las tuberías para evitar que las arañas entren en la casa. Si su casa esta infestada con la araña vagabunda, siga estos consejos para evitar ataques.
  • Evite el uso de los rodapié o de cobertores que tengan contacto con el suelo, así impedirá que las arañas trepen a la cama.
  • Las camas no deben estar en contacto con las cortinas o paredes.
  • Evite tirar la ropa en el suelo.
  • Los zapatos deben guardarse en cajas de plástico.
  • La ropa tirada en el suelo, o guardada en algún cesto debe sacudirse antes de usarse.
  • Revise debajo de las sábanas y cobertores antes de subir a la cama.
Visite nuestras promociones en: